loading spinner

Todo sobre los armarios eléctricos industriales

Cuando hablamos de instalaciones de electricidad, los cuadros eléctricos se sitúan como un elemento fundamental para su control y seguridad. En el caso de las industrias es muy común que existan varios tipos de cuadros eléctricos, por eso se hace necesario el uso de armarios eléctricos, diseñados para albergarlos y protegerlos. En EGASEN te contamos más sobre estos elementos imprescindibles en empresas e industrias.

Cómo mejorar la eficiencia energética de las plantas industriales

En el sector industrial, la eficiencia energética puede suponer la diferencia entre rentabilidad y pérdidas económicas. La energía es un recurso esencial para cualquier compañía y su uso supone un coste fijo considerable, por lo que optimizar los procesos productivos es fundamental para reducir sus gastos.

Ventajas de la automatización en la industria alimentaria

La automatización industrial es un proceso imprescindible para mejorar la competitividad de las empresas. Aunque el sector metalúrgico y el automovilístico son los que más suenan cuando de automatizar procesos se trata, hay muchos otros, como el de la alimentación, que no podrían evolucionar sin la aplicación de estas nuevas tecnologías. En EGASEN te mostramos las ventajas de la automatización para la industria alimentaria.

Conoce I-MAK, especialistas en reductores

I-MAK es uno de los fabricantes de reductores más importantes del mundo. Como centro de montaje oficial de la marca, en EGASEN confiamos al 100% en los productos de esta empresa turca.

Qué hacer para conducir tu empresa a la Industria 4.0

Aunque llevamos años oyendo hablar de las bondades de la Industria 4.0, la realidad es que todavía quedan muchísimas empresas que todavía no han dado el salto a este nuevo paradigma empresarial. En EGASEN te contamos cuáles son los pasos a seguir para entrar con éxito en la cuarta revolución industrial.

Variadores de velocidad para optimizar los sistemas HVAC industriales

Los variadores de velocidad, también conocidos como convertidores de frecuencia, son dispositivos que permiten modificar la velocidad de un motor eléctrico, reduciendo así su consumo. Estos aparatos tienen muchas aplicaciones posibles, siendo una de las que más están creciendo su adhesión a sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (sistemas HVAC, por sus siglas en inglés). En EGASEN te contamos qué ventajas tiene utilizar un variador en sistemas HVAC industriales.

Qué es un PLC y cuál es su función

Un Controlador Lógico Programable, más conocido como PLC, es el cerebro de cualquier sistema de automatización. En EGASEN te contamos más sobre este dispositivo que controla los procesos y secuencias de la maquinaria industrial.

Cómo combatir la obsolescencia de sistemas en la industria

Aunque la digitalización es una oportunidad enorme para el sector de la industria, lo cierto es que el avance de la tecnología nunca se detiene. Esto hace que los sistemas industriales se vuelvan obsoletos más rápido, lo que hace que mantenerse actualizado sea un auténtico reto para las empresas.

Par motor y potencia: ¿son lo mismo?

Los conceptos de par motor y potencia están bastante relacionados entre sí, por eso es bastante habitual que se confundan. En EGASEN te explicamos qué quiere decir cada uno y te enseñamos a diferenciarlos.

Cuáles son los tipos de reductores más utilizados

Los reductores son dispositivos que se utilizan en todo tipo de maquinaria, tanto industrial como doméstica, con el objetivo de disminuir la velocidad de los motores eléctricos de manera segura y eficiente. Existen muchos tipos de reductores, te mostramos algunos de los modelos más habituales.