loading spinner

Interfaz con ethernet para pantallas industriales

Las pantallas industriales han sido diseñadas para soportar la intensidad de los procesos productivos de la industria. Su función principal es organizar las secuencias operativas con una mayor eficiencia. Existen diferentes tipos de conexiones para este tipo de pantallas: una de ellas es la interfaz ethernet. 

Delta Electronics: soluciones para la automatización industrial

Delta Electronics es una empresa con un amplio recorrido en el mundo de la electrónica. Fundada en el año 1971 en Taiwán, es conocida por la fabricación de ventiladores industriales y fuentes de alimentación conmutadas aunque, con el paso de los años, han ido incluyendo en su catálogo infinidad de productos.

Claves para optimizar el rendimiento de una planta de fabricación

Mejorar la producción es un punto esencial para que las fábricas y negocios funcionen de una manera más eficiente. Obtener los máximos beneficios está íntimamente ligado con los procesos que las plantas industriales utilizan y los patrones que siguen a la hora de fabricar sus productos.

Ventajas del uso de arrancadores suaves en la industria

Los arrancadores suaves son dispositivos electrónicos que permiten controlar el arranque y la parada de los motores eléctricos. Estos aparatos regulan el voltaje, contribuyendo al ahorro de energía y a la protección de los propulsores para optimizar el tiempo y los recursos en los procesos productivos industriales.

Convertidores de frecuencia para la industria

Los convertidores de frecuencia son dispositivos electrónicos que permiten controlar la velocidad de un motor de corriente alterna. Su función principal es suministrar energía al proceso de generación de corriente alterna para controlar la frecuencia de salida del motor. Si quieres saber más sobre estos dispositivos eléctricos, en EGASEN te explicamos un poco más sobre ellos.

Contactores: ¿qué son y cuáles son sus funciones?

Un contactor es la pieza clave del automatismo de un motor eléctrico. Este tiene la capacidad de cortar la corriente eléctrica de una instalación cuando suponga un peligro para quien vaya a accionar el mecanismo. Se trata de un mando a distancia, que puede cerrar o abrir circuitos, ya sea en vacío o en carga. Estos aparatos se utilizan especialmente en las industrias.

Conoce IDE Electric, especialistas en envolventes para material eléctrico

IDE Electric es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de envolventes plásticas y metálicas para la distribución eléctrica de baja tensión y en el sector de las telecomunicaciones. Tras varias décadas de transición tecnológica y cambios en la ubicación de su nave industrial, en la actualidad, IDE Electric es una empresa reconocida en el mercado nacional. 

Fuentes de alimentación: esenciales para el funcionamiento de la industria

Una fuente de alimentación es el sistema que transmite electricidad a dispositivos eléctricos y electrónicos. Su principal objetivo es suministrar la energía adecuada a cualquier equipo. Los aparatos electrónicos se conectan a la red eléctrica a una tensión determinada, (en concreto, a 230V de corriente alterna).

Motores eléctricos: consejos para alargar su vida útil

Los motores eléctricos están presentes en muchos objetos cotidianos, pero también son muy importantes en el ámbito comercial e industrial, ya que son el componente fundamental para el funcionamiento de aparatos como bombas, ventiladores, elevadores y refrigeradores, entre otros.

EGASEN participa en #BIEMH

El pasado mes de junio en el Bilbao Exhibition Centre se celebró la 31ª edición de la feria nacional más importante del sector de la automatización: Bienal Internacional de Máquina-Herramienta (BIEMH). ¡Y cómo no! Allí se desplazó parte del equipo de EGASEN.