loading spinner

Convertidores de frecuencia para la industria

Los convertidores de frecuencia son dispositivos electrónicos que permiten controlar la velocidad de un motor de corriente alterna. Su función principal es suministrar energía al proceso de generación de corriente alterna para controlar la frecuencia de salida del motor. Si quieres saber más sobre estos dispositivos eléctricos, en EGASEN te explicamos un poco más sobre ellos.

Contactores: ¿qué son y cuáles son sus funciones?

Un contactor es la pieza clave del automatismo de un motor eléctrico. Este tiene la capacidad de cortar la corriente eléctrica de una instalación cuando suponga un peligro para quien vaya a accionar el mecanismo. Se trata de un mando a distancia, que puede cerrar o abrir circuitos, ya sea en vacío o en carga. Estos aparatos se utilizan especialmente en las industrias.

Conoce IDE Electric, especialistas en envolventes para material eléctrico

IDE Electric es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de envolventes plásticas y metálicas para la distribución eléctrica de baja tensión y en el sector de las telecomunicaciones. Tras varias décadas de transición tecnológica y cambios en la ubicación de su nave industrial, en la actualidad, IDE Electric es una empresa reconocida en el mercado nacional. 

Fuentes de alimentación: esenciales para el funcionamiento de la industria

Una fuente de alimentación es el sistema que transmite electricidad a dispositivos eléctricos y electrónicos. Su principal objetivo es suministrar la energía adecuada a cualquier equipo. Los aparatos electrónicos se conectan a la red eléctrica a una tensión determinada, (en concreto, a 230V de corriente alterna).

Motores eléctricos: consejos para alargar su vida útil

Los motores eléctricos están presentes en muchos objetos cotidianos, pero también son muy importantes en el ámbito comercial e industrial, ya que son el componente fundamental para el funcionamiento de aparatos como bombas, ventiladores, elevadores y refrigeradores, entre otros.

EGASEN participa en #BIEMH

El pasado mes de junio en el Bilbao Exhibition Centre se celebró la 31ª edición de la feria nacional más importante del sector de la automatización: Bienal Internacional de Máquina-Herramienta (BIEMH). ¡Y cómo no! Allí se desplazó parte del equipo de EGASEN.

Automatización: Una gran oportunidad para el sector agrícola

La robotización y automatización del sector primario que dio inicio hace 40 años, se encuentra actualmente en un proceso de madurez que permite tanto a agricultores como comerciales responder sin miedo a los retos demográficos. Pero, ¿cómo funciona? ¿cuáles son sus ventajas? ¿y sus inconvenientes?

Por qué la automatización industrial aumenta la productividad de las empresas

Es una realidad: las empresas que apuestan por la automatización industrial no solo facilitan los trabajos más tediosos, sino que aumentan notablemente su productividad. En EGASEN te explicamos por qué las industrias que se automatizan son más productivas.

Todo sobre los armarios eléctricos industriales

Cuando hablamos de instalaciones de electricidad, los cuadros eléctricos se sitúan como un elemento fundamental para su control y seguridad. En el caso de las industrias es muy común que existan varios tipos de cuadros eléctricos, por eso se hace necesario el uso de armarios eléctricos, diseñados para albergarlos y protegerlos. En EGASEN te contamos más sobre estos elementos imprescindibles en empresas e industrias.

Cómo mejorar la eficiencia energética de las plantas industriales

En el sector industrial, la eficiencia energética puede suponer la diferencia entre rentabilidad y pérdidas económicas. La energía es un recurso esencial para cualquier compañía y su uso supone un coste fijo considerable, por lo que optimizar los procesos productivos es fundamental para reducir sus gastos.