loading spinner
Los reductores de velocidad más demandados: sin fin corona

Hoy en día resulta muy difícil no encontrar a nuestro alrededor alguna máquina o producto que no disponga de un reductor de velocidad. Estos variadores se encargan de adaptar la velocidad del motor, tal y como su propio nombre indica, asegurando el correcto funcionamiento de las aplicaciones industriales. En el mercado existen numerosos modelos y tipos de variadores de velocidad dependiendo de las características del trabajo a realizar, pero sabes ¿cuáles son los más demandados? ¡Te lo contamos!

Sin fin corona: los reductores estrella. 

Caracterizados por su sencillez y versatilidad, estos famosos reductores han logrado establecerse en la mayoría de las máquinas quitándole terreno a los engranajes clásicos. 

El reductor de velocidad sin fin se compone de una corona dentada que mantiene un contacto seguido con un husillo de acero en forma de tornillo sin-fin, esto provoca el avance del diente de la corona y provoca una disminución de la velocidad de la maquinaria. 

Ventajas del reductor sin fin

Silencioso

Uno de los puntos más destacados de este modelo de variadores es la disminución del ruido en el proceso industrial. 

Durabilidad

Gracias a sus características y a su permanente sistema de lubricación, los reductores sin fin corona no necesitan mantenimiento. Por ello, su vida útil es mucho más larga que otros modelos. ¡Un extra muy destacable para el sector industrial!

Económico

Entre los diferentes modelos de los variadores de velocidad, los sin fin corona destacan también por su relación calidad-precio.

Funcionamiento exacto

En una industria no hay lugar a fallo, por eso se deben buscar sistemas que tengan un funcionamiento perfecto. En este ámbito destacan nuestros reductores sin fin que ofrecen reducciones exactas.

Fácil de transportar

La elección de su diseño y materiales no fue una solución a la ligera, ya que estos modelos están específicamente pensados para facilitar su transporte. 

Funcionalidades únicas

Estos variadores son los únicos modelos con salida capaz de reducir juego mecánico.

Aunque los reductores sin fin corona sean los más comunes, en EGASEN contamos con diversos modelos y tipos según las necesidades de tu empresa o sector. ¡No te quedes con las dudas y consúltanos! Podemos hacer crecer tu negocio.