loading spinner
Cuáles son los tipos de reductores más utilizados

Los reductores son dispositivos que se utilizan en todo tipo de maquinaria, tanto industrial como doméstica, con el objetivo de disminuir la velocidad de los motores eléctricos de manera segura y eficiente. Existen muchos tipos de reductores, por eso en EGASEN queremos mostrarte algunos de los modelos más habituales.

Sinfín corona

Los reductores sinfín corona son de los más demandados en la actualidad debido a su versatilidad y sencillez. Su eje de entrada es un tornillo sin fin que mientras gira está en contacto permanente con una corona dentada. El número de dientes de esa corona marca el coeficiente de reducción de velocidad que se aplica al motor.

Coaxial

Los reductores coaxiales funcionan mediante engranajes (un engranaje pequeño o piñón y otro grande, aunque puede incluir otros pares de engranajes adicionales), los cuales se encuentran alineados. Son la opción ideal cuando se necesita transmitir el movimiento de un eje a otro que se encuentra paralelo y cercano. Además son muy eficientes, de tamaño reducido y requieren poco mantenimiento.

Ortogonal

Los ortogonales también son un tipo de reductor de engranajes, pero en este caso estos se posicionan formando un ángulo de 90º. Un reductor ortogonal aporta una mayor resistencia y duración cuando se trabaja con cargas muy pesadas, por lo que es ideal en aquellas aplicaciones donde un sinfín corona no llega.

Pendular

En los reductores pendulares el eje de salida se sitúa en trayectoria pendular al de entrada. Son muy empleados en cintas transportadoras, en sistemas rotativos y en máquinas que permiten un montaje pendular y donde es necesaria la transmisión por correa entre motor y reductor.

Epicicloidal o planetario

Los reductores epicicloidales, también llamados reductores planetarios, constan de tres partes: un engranaje central o sol, un conjunto de engranajes llamados satélites o planetas que giran alrededor de este y una corona o anillo que cierra el conjunto. El eje de entrada está conectado con el engranaje central, que al rotar transmite el movimiento a los satélites, estos al anillo y este al eje de salida.

En EGASEN disponemos de muchos tipos diferentes de reductores de velocidad. No dudes en contactar con nosotros y preguntar por el modelo que necesitas.