loading spinner

Cuáles son los tipos de reductores más utilizados

Los reductores son dispositivos que se utilizan en todo tipo de maquinaria, tanto industrial como doméstica, con el objetivo de disminuir la velocidad de los motores eléctricos de manera segura y eficiente. Existen muchos tipos de reductores, te mostramos algunos de los modelos más habituales.

EGASEN participa en EMAF

EGASEN ha participado del 1 al 4 de diciembre en el mayor evento portugués del sector industrial la Feria Internacional de máquinas, equipos y servicios industriales-EMAF.

Principales diferencias entre servo drivers y servomotores

En el mundo de la automatización industrial existen varios términos y dispositivos en donde se suelen mezclar o confundir sus funcionalidades o principales características, entre ellos, hoy queremos destacar los servodrivers y servomotores.

Diferencia entre motores trifásicos y motores monofásicos

Los motores eléctricos son la base de la energía mecánica, según el número de fases de alimentación que tengan se pueden dividir en motores monofásicos, bifásicos y trifásicos.

Los reductores de velocidad más demandados: sin fin corona

Hoy en día resulta muy difícil no encontrar a nuestro alrededor alguna máquina o producto que no disponga de un reductor de velocidad.

Qué es un servomotor y para qué se utiliza

Cuando de precisión se trata, no hay nada que supere a un servomotor. Este dispositivo es esencial para aplicaciones que requieren un total control de la velocidad y movimiento de las máquinas, como la robótica. Si quieres saber más sobre él y sus usos, ¡no te puedes este post!

Convertidor de frecuencia o arrancador suave: ¿cuál elijo?

Tanto los convertidores de frecuencia como los arrancadores suaves tienen el mismo objetivo: reducir el consumo energético de un motor eléctrico. Por este motivo es normal que surjan dudas: ¿cuál de los 2 es el más indicado para determinada aplicación?

¿Preventivo o predictivo? Cuál es la mejor estrategia de mantenimiento para tu maquinaria

El mantenimiento de la maquinaria industrial es una tarea esencial si queremos que esta tenga un rendimiento óptimo y así obtener su máximo potencial. En la industria se habla mucho de mantenimiento preventivo y predictivo, dos términos que son frecuentemente confundidos pero que en realidad tienen enfoques diferentes. En EGASEN te contamos más sobre ellos y te mostramos cuál es la mejor solución de mantenimiento.

La escasez de contenedores dispara los costes del transporte marítimo

Desde la llegada del coronavirus los precios de los fletes se han triplicado, haciendo que cada vez sea más caro transportar mercancía por mar, principalmente desde Asia.

Motores eléctricos de alta eficiencia: una apuesta de futuro

En un sector que consume casi el 50% de la energía mundial como es el industrial, la búsqueda de la eficiencia es un requisito casi obligatorio. Los motores son uno de los equipos que más consumen al funcionar, por eso cada vez son más los esfuerzos orientados a desarrollar y utilizar motores de alta eficiencia energética.